Research

  • El programa de estudios del BCC tiene como objetivo posibilitar que sus estudiantes adquieran, además de conocimientos, actitudes y habilidades relevantes a la quiropráctica, comprensión y práctica del método científico, así como de otros métodos de investigación y práctica basada en la evidencia, incluyendo el pensamiento crítico y analítico.


  • Es de suma importancia, pues, que la capacidad investigadora se desarrolle desde el comienzo del programa de estudios y no sea relegada a los últimos cursos, durante los cuales los estudiantes se enfrentan a un mayor trabajo de investigación. Con este objetivo, el programa de estudios ha potenciado que la capacidad investigadora se desarrolle y aplique a lo largo de todo el proceso de aprendizaje y sea incorporada tanto a la docencia como al sistema de evaluación de todos los módulos.

    El programa de estudios del BCC incluye el módulo “Investigación I”:Diseño de protocolos de investigación, pensado para que los estudiantes pasen de tener una idea general sobre un tema de investigación a tener un protocolo bien desarrollado que otorgue la consideración necesaria a la teoría, la ética y otros temas fundacionales relacionados. Una vez los estudiantes se familiaricen con el protocolo de investigación, el módulo de “Investigación II: Métodos de investigación y proyecto”  les proporcionará la oportunidad de llevar a cabo un proyecto de investigación o estudio individual que profundice en los conocimientos y capacidades derivadas de sus anteriores estudios.