Barcelona es una capital maravillosa para vivir y una ciudad que merece la pena visitar. De hecho, figura en la lista de las 10 ciudades mejores del mundo donde vivir por muchos, muchísimos motivos:

El mar – Barcelona cuenta con unas playas bonitas y seguras a las que se puede acudir fácilmente desde el centro en cuestión de minutos.

El clima – La región goza de un clima templado durante todo el año.

Reputación sanitaria – La ciudad es famosa en todo el mundo por disponer de una sanidad de calidad y numerosos clústers de investigación.

El arte, la historia, la cultura y el ocio – Barcelona alberga un patrimonio histórico y cultural impresionante que atrae a millones de turistas todos los años. Su arquitectura, el teatro internacional, la ópera, los festivales tradicionales, su historia y un sinfín de exposiciones de arte logran satisfacer totalmente cualesquiera intereses.

Gastronomía – La cocina catalana es conocida en todo el mundo.

Deporte – Es más que probable que en esta ciudad puedas fácilmente practicar tu deporte favorito. En concreto, las actividades al aire libre son las más populares debido a su buen clima. Además, numerosos acontecimientos deportivos y el hecho de ser la sede de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo (FC Barcelona), convierten esta ciudad en un destino deportivo clave.

Estilo de vida – Te encantará el estilo de vida mediterráneo: se puede ir a pie a todas partes, tomar una copa por la noche en una terraza y conocer a gente en cualquiera de los cientos de bares de playa o al aire libre de la ciudad.

Ir de compras – Desde las principales marcas internacionales hasta los jóvenes diseñadores locales emergentes, en Barcelona se pueden descubrir comercios originales de toda clase.

 

La naturaleza y los alrededores – Anímate a pasar un día apacible en uno de los muchos parques naturales situados a poca distancia de la ciudad, o bien, disfruta de un día de esquí en los Pirineos, visita el Teatro-Museo Dalí de Figueras o dedica un día a explorar la antigua ciudad romana de Tarragona.